Nueva Serie, Classmates, Filmada y Posproducida Con Cámaras URSA Mini Pro y DaVinci Resolve

Blackmagic Design anunció hoy que Echo Entertainment, con sede en Singapur, utilizó cámaras URSA Mini Pro G2 rodando en Blackmagic RAW para capturar la primera temporada de los próximos “Classmates” de tv de Mediacorp Singapore. Echo Entertainment también utilizó DaVinci Resolve Studio para la corrección de color y el trabajo VFX, con la página DaVinci Resolve Fairlight utilizada para la edición de audio.

Echo Entertainment, fundada en 2010, es una compañía cinematográfica con sede en Singapur que se encarga de dramas televisivos de todos los géneros, videos corporativos, comerciales y otras producciones multicámara. Proporcionan todos los aspectos de la producción y la posproducción, desde el storyboarding hasta el rodaje y la posproducción.

Para los diez episodios de ‘Classmates’, el director de Echo Entertainment Shaiful Reezal y Shahreen Tajri, doP de la serie, utilizaron el URSA Mini Pro G2 por su alto rango dinámico y ciencia del color. Se utilizaron con el códec RAW de Blackmagic para ahorrar en costes de almacenamiento y mejorar el flujo de trabajo entre producción y postproducción.

“Blackmagic RAW es otra razón sobre por qué decidimos elegir cámaras Blackmagic para el espectáculo, y nos ayudó mucho en el post”, dijo Reezal. “Disparar un drama de 10 episodios terminará con una gran cantidad de material de archivo y Blackmagic RAW permite que el almacenamiento sea compacto en tamaño. Y mover las imágenes al poste fue fácil. Yo mismo, el director y el colorista del espectáculo sentí que estábamos de nuevo en el set con la facilidad de cambiar ISO, balance de blancos y gamma cuando estamos en la sala de colorear trabajando con imágenes RAW de Blackmagic”.

‘Clasmates’ está totalmente filmado en el lugar de Singapur. A pesar de que la mayoría de las escenas estaban bien iluminadas, el equipo tuvo que lidiar con una serie de escenas que tuvieron que ser filmadas en entornos de mal humor. Para estas escenas, Tajri confió en el alto rango dinámico y alta resolución del URSA Mini Pro G2 para capturar imágenes limpias con detalles increíbles tanto en las sombras oscuras como en las áreas de resaltado brillante.

“En una escena, Shahreen Tajri decidió hacer un oner con el G2 en una cámara fija. La ubicación estaba en una universidad y trabajamos con luces naturales para la escena. Con el alto rango dinámico de la cámara, se nos dio la capacidad de disparar con una iluminación inconsistente y aún sabemos que obtendríamos los detalles del tono medio y del fondo sobre iluminado”, dijo Reezal.

“Decidimos utilizar URSA Mini Pro G2 debido al alto rango dinámico de la cámara y su ISO nativo más alto. Y cuando vimos la cámara por primera vez, no pudimos resistir el hecho de que la ciencia del color nos ayudaría mucho en el trabajo posterior”, continuó. “Además, producir para la emisión significa que necesitamos trabajar con el espacio de color Rec 709, pero con la ciencia del color que proporciona el G2, lleva a Rec 709 a un nivel completamente nuevo”.

DaVinci Resolve Studio se utilizó tanto para la corrección de color como para la página Fairlight de DaVinci Resolve se utilizó para toda la edición de audio.

“Mientras filmamos en el lugar, la variable de sonido era bastante impredecible de una ubicación a una ubicación. Ya que hemos utilizado la página Fairlight antes, conocemos sus capacidades y sabemos que podemos superar los límites de lo que podemos hacer con el audio”, dijo.

Para el programa, Echo Entertainment se encargó de conseguir un aspecto de emisión de televisión Rec709. Para la grabación, eligieron un LUT de vídeo extendido de Blackmagic como guía y aseguraron el aspecto a lo largo utilizando una serie de características de DaVinci Resolve Studio.

“Estábamos buscando hacer que TV Broadcast Rec709 se vea filmó. Con Resolve, somos capaces de lograr ese aspecto gamma alto saturado. Sabíamos que incluso si cambiamos el aspecto y la sensación más tarde, todavía sería posible cambiar fácilmente con el dinamismo de Resolve combinado con Blackmagic RAW. En particular, las características de control RAW y curva de saturación de tono de Resolve fueron increíblemente útiles”, terminó.