Canon lanza la nueva serie Flex Zoom de EF óptica de cine para cámaras Full-Frame

Diseñado para un rendimiento óptico excepcional que ofrece imágenes bellas y naturales.

Canon lanza una nueva serie de óptica para la línea EF Cinema Lens de la compañía: la serie de óptica Flex Zoom, que se desarrolló para crear producciones de estilo cinematográfico con una mayor eficiencia en el flujo de trabajo. Los primeros lentes de la serie son el lente zoom gran angular CN-E20-50 mm T2.4 L F/FP y el lente zoom teleobjetivo CN-E45-135 mm T2.4 L F/FP.

Diseñados en busca de la belleza cinematográfica, los nuevos lentes de gran apertura cuentan con un diseño y rendimiento ópticos de alto nivel, al mismo tiempo que mantienen el estilo y la facilidad de uso de la serie de lentes EF Cinema de Canon. Con la introducción de lentes zoom con rangos de distancia focal de 20-50 mm para gran angular y 45-135 mm para teleobjetivo, Canon ahora ofrece lentes zoom que cubren el mismo rango que sus seis lentes fijos existentes (distancia focal única). La versatilidad de estos nuevos lentes admite flujos de trabajo de producción eficientes para una amplia gama de escenarios, incluidas películas, programas de televisión, comerciales y mucho más.

Cuando se combinan con cámaras de Full-Frame o de gran formato, estos lentes aprovechan por completo el aspecto característico de poca profundidad de campo de las cámaras y proporcionan un desenfoque de fondo suave y natural, lo que ayuda a producir imágenes poderosas para contar historias. Los lentes también mantienen una brillante apertura T2.41 en todos sus rangos de zoom, lo que permite capturar imágenes tanto en ambientes con luz natural como oscuros. Esta característica ayuda a reducir la necesidad de configuraciones de iluminación complejas, lo que permite flujos de trabajo de producción de video más eficientes y rentables.

Diseñado con una configuración óptica que crea la ubicación óptima de los elementos de la óptica, incluida un lente asférico de gran apertura y un lente de cristal de dispersión anómala, la CN-E20-50 mm T2.4 L F/FP y la CN-E45-135 mm T2.4 Los lentes L F/FP ayudan a reducir el potencial de manchas de color y aberraciones cromáticas. Esto les permite mantener un alto rendimiento óptico desde el centro de la imagen hasta la periferia cuando se combinan con cámaras de 8K.

Además de admitir la transmisión de datos con montura EF2, los nuevos lentes también son compatibles con la tecnología /i3 de Cooke Optics. Con esta capacidad, los metadatos de grabación, como el enfoque, el zoom, la apertura y el modelo de la lente, se pueden transmitir a través de la montura de la óptica para su visualización en la propia cámara. Esta información adicional ayuda a contribuir a flujos de trabajo más eficientes no solo durante la grabación en el lugar, sino también durante la postproducción y la edición.