Blackmagic Design Anuncia el Nuevo Blackmagic Video Assist 3G

Blackmagic Design anunció Blackmagic Video Assist 3G, que son versiones de modelos de menor costo de las soluciones portátiles de monitoreo y grabación de la compañía. Estos nuevos modelos cuentan con ámbitos incorporados, baterías mejoradas, 3G-SDI y HDMI para todos los formatos SD y HD, todo a un precio más asequible.

Todos los modelos de Video Assist están dominados por una gran pantalla táctil con todos los controles para grabación, reproducción de clips, visualización de alcances y configuración de funciones de asistencia de enfoque. Ambos modelos de 7 “son lo suficientemente grandes como para incluir entradas analógicas para audio y dos ranuras para tarjetas SD para que los clientes obtengan una grabación continua, con grabación automática en la segunda tarjeta. Todos los modelos incluyen una luz indicadora trasera, un altavoz en el panel frontal para la reproducción de clips y un conector para auriculares. Video Assist utiliza baterías Sony de la serie L, y con 2 ranuras para baterías, los clientes pueden cambiar las baterías sin interrumpir la grabación.

Con pantallas táctiles grandes y brillantes de 5 y 7 “, Video Assist hace que sea increíblemente fácil encuadrar tomas y enfocar con precisión. La pantalla táctil muestra información crítica mientras los usuarios disparan, incluido el código de tiempo, el control de transporte, los medidores de audio y un histograma para la exposición. Los clientes también pueden personalizar la pantalla LCD para agregar o eliminar superposiciones, como el nombre de archivo actual, el enfoque máximo, la cebra, el color falso, las guías de cuadros, las LUT 3D y más. La compatibilidad con 3D LUT permite monitorear tomas con el color y el aspecto deseados, además, los clientes pueden incluso “hornear” el LUT si desean grabarlo en el archivo.

Video Assist utiliza medios de tarjeta SD comúnmente disponibles, por lo que los clientes pueden grabar en tarjetas de memoria flash que son fáciles de obtener. Los archivos son lo suficientemente pequeños como para permitir largas grabaciones en tarjetas SD estándar o en las tarjetas UHS-II más rápidas. Los modelos más grandes de Video Assist de 7 “incluyen 2 ranuras para tarjetas SD para que los clientes puedan cambiar cualquier tarjeta completa incluso durante la grabación, lo que permite una grabación de duración infinita. Las tarjetas SD estándar o las tarjetas UHS-II más rápidas son perfectas para la transmisión porque son pequeñas, de alta velocidad y asequibles.

Blackmagic Video Assist es una actualización ideal para cámaras, ya que su pantalla brillante es más grande que las pequeñas pantallas que se encuentran en las cámaras de los consumidores, además de que los usuarios también están agregando funciones de asistencia de enfoque profesional y formatos de archivo de mejor calidad. Video Assist también es una excelente solución para cámaras profesionales porque los clientes pueden usarlo para actualizar cámaras de transmisión antiguas a formatos de archivo modernos utilizados en el último software de edición. Los clientes obtienen soporte para todo el software de edición, ya que los clientes pueden grabar en Apple ProRes y Avid DNx. Con entradas HDMI y SDI, los clientes pueden conectarlo a cualquier cámara de consumo, cámara de transmisión o incluso cámaras DSLR.

La innovadora interfaz de usuario con pantalla táctil LCD proporciona un control increíble. En la pantalla, hay botones dedicados para reproducir, detener y grabar, además de una mini línea de tiempo para desplazarse por sus grabaciones. Los clientes pueden incluso deslizar la imagen para correr. La pantalla LCD incluye una pantalla de código de tiempo, estándar de video, estado de medios y medidores de audio. Los ámbitos se pueden habilitar a través de la pantalla táctil, así como la asistencia de enfoque y exposición. Además, los clientes pueden cargar y guardar 3D LUT.

Video Assist presenta una amplia gama de conexiones de video y audio, como SDI de velocidad múltiple para SD, HD en todos los modelos y Ultra HD en los modelos 12G-SDI. Se incluye HDMI para cámaras HDMI y monitoreo para televisores de consumo y proyectores de video. El modelo de 7 “presenta entradas Mini XLR que se proporcionan para entrada de audio desde micrófonos y mezcladores de audio externos. Video Assist incluso incluye una conexión de alimentación de 12V CC y los modelos 12G incluyen un conector de alimentación de bloqueo.

Video Assist graba utilizando formatos de archivo abiertos estándar para que los clientes no tengan que perder el tiempo transcodificando medios. Los archivos son compatibles con todo el software de postproducción para que los clientes puedan trabajar con el software de su elección, incluido DaVinci Resolve Studio. La grabación funciona en archivos ProRes o DNx de 10 bits estándar de la industria en todos los formatos y desde todas las cámaras HDMI o SDI, así como Blackmagic RAW de 12 bits en los modelos HDR 12G-SDI cuando se conecta a cámaras compatibles. Lo mejor de todo es que los archivos multimedia funcionan en todos los sistemas operativos.

Video Assist presenta ámbitos para una exposición precisa en las cámaras y el cumplimiento de los estándares de transmisión. Eso significa que también es una excelente solución portátil de monitoreo de forma de onda. La pantalla de forma de onda proporciona una vista tradicional de nivel de luminancia (brillo) de las entradas de video o la señal de reproducción. El vectorscopio permite a los clientes ver la intensidad del color al 100% de los niveles de referencia SDI. Los clientes también obtienen una pantalla de desfile RGB que es ideal para la corrección de color. El histograma muestra la distribución de detalles de blanco a negro en sus imágenes y recorte de sombras o reflejos. Los ámbitos incorporados pueden incluso superponerse en video en vivo, o como una pequeña imagen en la vista de imagen en la parte superior derecha del alcance.

Algunas cámaras pueden generar un espacio de color logarítmico para preservar el rango dinámico, lo cual es ideal para la posterior producción posterior, sin embargo, cuando estos archivos se ven en un monitor, pueden verse planos y desvaídos. Las 3D LUT resuelven este problema porque permiten a los clientes aplicar una “apariencia” al monitor para que los clientes tengan una idea de cómo se verán las imágenes terminadas durante la edición. Video Assist funciona con archivos LUT 3D de 17 y 33 puntos estándar de la industria, o los clientes pueden trabajar con los LUT incorporados, como video extendido, película a video y más.

Las características avanzadas de pizarra digital y metadatos hacen que sea extremadamente rápido agregar metadatos a cualquier toma. Simplemente deslice hacia la izquierda o hacia la derecha desde el borde de la pantalla para que aparezca la pizarra digital. Los clientes incluso pueden seleccionar que los números de tomas se incrementen automáticamente cuando los clientes comienzan y dejan de grabar, para que no tengan que ingresarlos manualmente para cada toma. Los clientes también pueden establecer que los números de carrete se incrementen cada vez que los clientes formatean una tarjeta. Todos los metadatos se guardan con los archivos y están disponibles en postproducción con software como DaVinci Resolve. Luego, deje que el bin de sincronización de DaVinci Resolve en la página de corte encuentre y sincronice todas sus tomas automáticamente. Desplácese por la línea de tiempo y seleccione tomas con un clic del mouse.

Las conexiones SDI y HDMI son de velocidad múltiple, por lo que todos los modelos manejan los estándares de televisión SD y HD, además de los modelos 12G agregan soporte adicional para los estándares Ultra HD. Los formatos de definición estándar incluyen NTSC y PAL. Los estándares HD de 720p incluyen 720p50 y 59.94p. Los formatos entrelazados HD 1080i incluyen 1080i50 y 59.94. Los formatos HD de 1080p incluyen 1080p23.98, 24, 25, 29.97, 30, 50, 59.94 y 60p. Además, los clientes pueden incluso trabajar en formatos de 1080 PsF.

Blackmagic Video Assist incluye una grabadora de audio profesional incorporada que tiene una calidad mucho mejor que el audio que se encuentra en la mayoría de las cámaras, lo que elimina la necesidad de llevar equipo de audio adicional. Al trabajar en formatos SDI, los clientes pueden grabar 2, 4, 8 o 16 canales de audio. Para conectar micrófonos, los modelos de 7 “tienen 2 entradas de audio analógico XLR con alimentación fantasma y frecuencias de muestreo de audio de alta definición de 192 kHz a 16 y 24 bits por muestra. Los medidores de audio incluso se pueden cambiar entre balística VU o PPM.

Varios idiomas son totalmente compatibles, por lo que los clientes no necesitan aprender otro idioma para usarlo. Se incluye soporte para inglés, chino, japonés, coreano, español, alemán, francés, ruso, italiano, portugués y turco.

Los archivos de Blackmagic Video Assist son comunes y son compatibles con todos los sistemas operativos o en la mayoría de los programas de video. Los medios se pueden formatear usando ExFAT o HFS + para que los clientes puedan acceder fácilmente a los medios en las computadoras y acceder a los archivos como discos normales. DaVinci Resolve es perfecto para usar con Video Assist, ya que presenta edición, corrección de color, postproducción de audio y efectos visuales, todo en una sola aplicación de software.

“Nuestros monitores han recibido muy bien los monitores Blackmagic Video Assist 12G HDR porque tienen muchas funciones”. dijo Grant Petty, CEO de Blackmagic Design. “Sin embargo, muchos clientes no necesitan pantallas HDR y Ultra HD, por lo que hemos producido nuevos modelos HD que incluyen la mayoría de las potentes funciones a un precio mucho más bajo”. Además, estos nuevos modelos aún incluyen telescopios integrados, 3D LUTS, potentes herramientas de asistencia de enfoque, ajustes preestablecidos, baterías mejoradas de la serie L, luz de registro, altavoces integrados y mucho más “.

Blackmagic Video Assist 3G está disponible desde US $ 495.

Caracteristicas

  • Diseño moderno con controles de pantalla táctil rápidos de usar.
  • Las características de la pantalla LCD pueden ser personalizadas por el usuario.
  • Soporte de tarjeta SD / USH-II para medios comúnmente disponibles.
  • Actualiza las cámaras para una mejor monitorización y mejores códecs de grabación.
  • Gran pantalla LCD con herramientas de asistencia de enfoque de estilo de película digital.
  • 3G-SDI y HDMI para grabar en SD y HD hasta 1080p60.
  • Formatos de archivo abiertos estándar compatibles con software popular.
  • Los ámbitos incorporados incluyen forma de onda, vector, desfile e histograma.
  • Las LUT 3D se pueden aplicar tanto para monitoreo como para grabación.
  • Audio digital y analógico multicanal profesional.
  • Localizado para 11 idiomas internacionales populares.
  • Funciona con software NLE popular como DaVinci Resolve.