Telemetrics da a los pedestales de estudio la libertad de “deslizarse”

Para Telemetrics, diseñar y construir la próxima generación de pedestales de cámaras itinerantes robóticas significó trabajar, literalmente, desde cero al repensar cómo su rover OmniGlide se movería por los espacios. De hecho, el nombre “OmniGlide” hace referencia a la forma en que el innovador rover de la compañía puede moverse en cualquier dirección sin tener que hacer pequeños giros y semicírculos alrededor de los objetos, como hacen otros pedestales.

Eso marca una gran diferencia en la forma en que OmniGlide puede ejecutar “crabbing” virtualmente ilimitados y otros movimientos para evitar obstáculos que simplemente no son posibles con otros sistemas en el mercado. Los usuarios han encontrado que el diseño innovador es una forma excepcionalmente suave y eficiente para que el rover se mueva en el aire.

“OmniGlide no usa ruedas sino que funciona sobre esferas”, explicó Michael Cuomo, vicepresidente de Telemetrics, quien es la tercera generación de su familia en crear productos de control de cámaras robóticas para la industria de la transmisión.

Dado que OmniGlide se diseñó y fabricó desde cero, utiliza los componentes más compactos posibles, incluidos los fabricados a medida en la sede central de Telemetrics en Allendale, Nueva Jersey, para adaptarse a su bajo perfil. A pesar de esto, el rover puede soportar con seguridad teleprompters de tamaño completo, monitores de retroalimentación, visores y otros equipos sin volcarse.

Cuando la robótica está operativa, OmniGlide conoce su posición con precisión de unos pocos milímetros sin necesidad de volver a ubicarse, reubicarse o calibrarse más allá del despliegue inicial. En cambio, una pequeña cámara en una esquina de la base utiliza el reflejo de una serie de pegatinas en el techo o la rejilla del estudio.

“La fusión de los datos que provienen del sistema óptico con el servo interno nos permite obtener un movimiento realmente suave y preciso”, dijo Cuomo.

Las tres esquinas del rover tienen sus propios sistemas de conducción optimizados independientes, pero también se comunican entre sí miles de veces por minuto para un posicionamiento absoluto increíblemente preciso y ajustado.

OmniGlide tiene una vista virtualizada del estudio, llamada “Vista de estudio” que muestra datos en tiempo real sobre cada cámara, incluida la posición actual, la elevación, el ángulo de puntería, el ángulo de panorámica y la configuración de zoom de cada cámara. La vista está integrada con modelos del set y elementos estructurales del espacio, por lo que reemplaza y se basa en las cámaras espía tradicionales que los equipos usan para rastrear el posicionamiento de la cámara.

OmniGlide también tiene una versión única del control manual.

A primera vista, los peds parecen estar equipados con una barra panorámica tradicional, pero, como todo lo que vende Telemetrics, ha sido diseñado con características cuidadosamente pensadas. Incluye controles de pulgar inspirados en los controladores de videojuegos para que sea fácil e intuitivo controlar manualmente una cámara, brindando a los equipos de producción la máxima flexibilidad para cambiar o ajustar las tomas sobre la marcha.

Cuomo explica que OmniGlide no está destinado necesariamente a reemplazar a los operadores de cámara, sino a mejorarlos. Un ser humano puede agarrar instantáneamente las barras Cobotic de la bandeja del pedestal y tomar el control sin siquiera presionar un interruptor, brindando una flexibilidad sin igual para las producciones que podrían necesitar cambiar de rumbo inesperadamente.

OmniGlide se integra con los principales sistemas de automatización de producción de estudio, incluidos Ignite, ELC y Vizrt Mozart, y se espera que pronto mejore la interfaz de usuario. El sistema de control de transmisión EVS Cerebrum también es compatible.

Utilizado en combinación con el panel de control de la cámara robótica RCCP-2A de Telemetrics, el OmniGlide puede garantizar que el talento siempre esté centrado en el cuadro, incluso cuando se mueven en sus asientos, al aprovechar el exclusivo software de corrección automática de disparo reFrame ™ de Telemetrics. Utiliza tres capas diferentes de seguimiento de talentos que garantizan una producción exitosa en todo momento, explicó Cuomo.

Disponible en OmniGlide, así como en otros productos de control de cámara robótica de Telemetrics, reFrame combina seguimiento facial, seguimiento de objetos y capas de sensor de banda ultraancha que pueden trabajar juntas para monitorear de manera inteligente la acción en pantalla y realizar ajustes de inmediato. Agregue un envoltorio de inteligencia artificial y el sistema se ha convertido en el más confiable del mercado.

OmniGlide también cuenta con encuadre de zoom automático para cuando un sujeto se acerca o se aleja de una cámara, una necesidad que es más común en el espacio de eventos en vivo. La capa de seguimiento de banda ultraancha también se usa con más frecuencia con eventos en vivo, pero es útil en cualquier aplicación en la que una persona o talento que se está rastreando pueda perder la línea de visión directa con la cámara, como cuando un orador o presentador camina hacia una audiencia.

Combinadas, todas estas funciones le dan a OmniGlide la capacidad de realizar movimientos complejos en el aire para todo, desde la parte superior de un noticiero, baches o el uso cada vez más popular de paredes de video para mejorar la narración de historias.

“Queríamos llevar tomas tipo foque a un rover”, dijo Cuomo, señalando que Telemetrics ofrece múltiples opciones de columna para las unidades OmniGlide dependiendo de la altura que la producción quiera lograr, entre otros factores.

Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los jibs o equipos de cámara portátiles, OmniGlide puede admitir un teleprompter de tamaño completo para talentos y, al mismo tiempo, es más seguro para operar en estudios que están cada vez más equipados con decenas de miles de dólares en paneles LED en los que un jib puede embestir fácilmente.

La seguridad de la tripulación siempre es un problema con la robótica de estudio, por lo que Telemetrics ha agregado múltiples funciones de seguridad a OmniGlide que no solo pueden detener un rover si es necesario, sino que también pueden prevenir accidentes antes de que ocurran. La base motorizada está equipada con tres sensores que rastrean cualquier objeto cercano, ya sean personas, paredes o piezas móviles. Estos sensores no solo saben que algo está cerca, sino también qué tan lejos está de la unidad, gracias a la conciencia de posición de nivel milimétrico. De esta forma, “aprende” inteligentemente el espacio en el que está operando y ajusta sus movimientos en consecuencia y de forma totalmente automática. Cada esquina parpadeará en naranja, según el lado que detecte un posible obstáculo, brindando al talento y al equipo información relevante y procesable, y se volverá azul cuando todo esté bien.

Esa es una actualización sobre los sistemas de parachoques en los que confían muchos peds robóticos para detectar si han golpeado algo.

“Esto puede evitar fácilmente que un pedestal cause miles de dólares en daños a las paredes de video”, explicó Cuomo, además de trabajar de manera proactiva para evitar percances humanos.

OmniGlide también agregó recientemente una función de “Planificación de ruta” que permite que los pedestales se muevan del Punto A al Punto B, navegando de manera inteligente alrededor de los escritorios de anclaje y otras piezas que se encuentran en el medio de un espacio de estudio sin tener que activar los sensores integrados para evitar el obstáculo. cada vez.

Mientras tanto, se pueden establecer zonas operativas o de “ir” para designar áreas no restringidas del estudio, asegurando que el móvil pueda manejar fácilmente movimientos en el aire sin interrupción (colisión). Esto es útil, por ejemplo, con conjuntos que cuentan con paneles de video portátiles o paredes que los sensores de la base no pueden detectar porque no hay elementos estructurales subyacentes cerca del piso.

Debido a sus manifiestos de hardware reducidos, Telemetrics pudo hacer que las bases OmniGlide fueran extremadamente elegantes y optimizadas.

“Hemos tenido clientes que dicen que los rovers se convierten en parte de su conjunto”, dijo Cuomo con una sonrisa, explicando que las tomas amplias que muestran las unidades se ven geniales en el aire gracias a los indicadores LED en las bases.

Además de verse bien en la cámara, estos indicadores en realidad tienen propósitos prácticos, como permitir que el talento y la tripulación sepan dónde está un rover, incluso si está envuelto en la oscuridad o si se enfrenta al resplandor de la iluminación.

Debido a que Telemetrics diseña y construye todo internamente en su fábrica de Allendale, puede mantener un estricto control sobre la calidad. Evita el uso de plásticos que se agrietan fácilmente en favor de carcasas metálicas industriales con un enfoque en la creación de equipos robustos destinados a ser utilizados a diario en entornos exigentes.

Telemetrics también ha incorporado numerosos sensores y herramientas de diagnóstico en todas sus líneas de productos que puede usar para solucionar problemas e incluso prevenir problemas mecánicos de forma remota. Esta capacidad de diagnóstico remoto resultó útil durante lo peor de la pandemia.

Si bien la compañía ofrece múltiples opciones listas para usar con números de modelo tradicionales, también puede crear soluciones personalizadas para aplicaciones de transmisión, corporativas, educativas, de culto, de vigilancia o médicas. Ha diseñado y diseñado soluciones para NASA, MLB, NBA, Google, Apple y muchas otras empresas y organizaciones, grandes y pequeñas.

“Somos una empresa orgullosa enfocada en la ingeniería, no una empresa de venta de cajas”, dijo Cuomo, quien dice que todavía le encanta sumergirse en el código o resolver problemas con la ingeniería y el diseño de productos.