El 82% de los Radiodifusores Esperan el Acceso al Contenido de TV a Través de 5G Reemplazar los Métodos Tradicionales

Según una encuesta mundial reciente de radiodifusires, el 82% cree que las redes celulares como 5G eventualmente reemplazarán la distribución de transmisión tradicional como la TDT / DTV y el satélite como la forma preferida de acceder al contenido de TV, con más de un tercio (37%) de estos encuestados esperando Esto comenzará a ocurrir dentro de 1 a 2 años.

La encuesta, realizada en nombre de Nevion, los arquitectos de la producción de medios virtualizados, descubrió que el 10% todavía anticipa que 5G tardará más de tres años en superar los servicios tradicionales, pero la gran mayoría (94%) de las emisoras están de acuerdo en que 5G lo hará. Es probable que aumente el consumo de contenido.

A medida que un número creciente de personas favorece la transmisión en lugar de la transmisión de televisión lineal convencional, las capacidades de 5G ayudarán a atender a esta audiencia y la demanda de poder transmitir contenido sobre la marcha.

Con 5G configurado para permitir a los espectadores transmitir contenido en vivo en cualquier dispositivo conectado, sin importar dónde se encuentren, Andy Rayner, jefe de tecnología, Nevion, dijo: “La tecnología 5G puede potencialmente ofrecer servicios de transmisión OTT con la calidad requerida no solo para dispositivos móviles, sino También para pantallas de TV en casa. Esto podría significar, como descubrió nuestra investigación, que 5G eventualmente usurpará la TDT para los consumidores tanto en casa como en movimiento. A largo plazo, es probable que la tecnología móvil 5G se convierta en el medio estándar para entregar televisión terrestre. Sin embargo, se espera que tanto la entrega de TDT como la 5G (cuando estén listas) coexistan por un tiempo razonable ”.

Existen claras deficiencias con las capacidades actuales de la tecnología móvil en comparación con la TDT, que está altamente optimizada para la distribución de transmisión lineal digital de bajo consumo.

También existe una distinción clave entre el potencial de las ofertas de proveedores de servicios para el consumo de medios de transmisión y el uso de la tecnología de radio 5G para proporcionar la capacidad de distribución de transmisión en tiempo real en el futuro.

Estas opiniones sobre el 5G como el medio principal de distribución de contenido de TV se reflejan en los resultados de la investigación. La mitad (50%) de los organismos de radiodifusión encuestados piensan que el mayor desafío de usarlo serán los problemas de rendimiento de la red y los problemas de cobertura (42%). Esto es seguido por problemas con la confiabilidad (26%) y la seguridad de la red (22%), así como algunas emisoras que expresan preocupación por el impacto ambiental de 5G.

No obstante, como se publicó anteriormente, la investigación descubrió el optimismo de los organismos de radiodifusión sobre el potencial de 5G en la producción, con el 95% de los organismos de radiodifusión que esperan adoptar 5G en dos años.

Rayner concluyó: “En última instancia, solo estamos rascando la superficie de 5G, y aunque los organismos de radiodifusión ya ven su valor potencial, en esta etapa las exploraciones de la tecnología en toda la industria están en curso. Es demasiado pronto para decir exactamente en qué punto de la cadena de transmisión 5G proporcionará el mayor valor. Como tal, las emisoras que actualmente ofrecen TDT deberán trabajar con expertos para seguir la evolución de la capacidad de transmisión 5G “.