Digital Nirvana introduce detección de interrupciones del flujo de transporte para MonitorIQ

Digital Nirvana presentó una capacidad de detección de interrupciones del flujo de transporte con una precisión de casi el nivel de fotograma para su plataforma de registro de cumplimiento y monitoreo de transmisión MonitorIQ 7.0.

Esta capacidad mejora la detección de interrupciones al insertar fotogramas negros en el video grabado para indicar los casos exactos en los que se ha producido una pérdida de señal.

“Con nuestra función de detección de interrupciones en el flujo de transporte de alta precisión, MonitorIQ elimina las conjeturas para comprender el impacto de la pérdida de señal en la cadena de video”, dijo Keith DesRosiers, director de soluciones de ventas de Digital Nirvana. “Se notifica a los clientes sobre la duración exacta de la interrupción y los usuarios finales pueden crear clips para probar la duración exacta de la interrupción”.

MonitorIQ de Digital Nirvana permite a los operadores grabar, almacenar, monitorear, analizar y reutilizar contenido con un mínimo de clics. Graba de forma nativa el contenido desde cualquier punto de la cadena de entrega de video, lo que permite a las emisoras recopilar y utilizar el conocimiento sobre su contenido para cumplir con los requisitos normativos y de cumplimiento. La plataforma también brinda acceso a valiosas herramientas de análisis y procesamiento de contenido de próxima generación.

La nueva función de detección de interrupciones del flujo de transporte proporciona un registro de video preciso de cualquier punto en la cadena de entrega de video donde se haya producido una pérdida de señal. En lugar de depender del video grabado para detectar una pérdida, MonitorIQ monitorea constantemente la entrada física de cualquier pérdida.

Cuando se detecta una pérdida de la señal de entrada del flujo de transporte, un proceso de codificación comienza inmediatamente a insertar cuadros negros en el video grabado. Cuando MonitorIQ detecta el retorno de una buena señal de entrada, detiene la inserción de cuadros negros en el flujo de video.

Este proceso permite a MonitorIQ informar duraciones de interrupciones de alta precisión y permite a los usuarios finales ver la interrupción real en la interfaz de usuario basada en navegador con una pizarra negra insertada en el video.