Blackmagic Design Anuncia Teranex Mini SDI a DisplayPort 8K HDR

Supervisión avanzada en 8K que permite usar el nuevo Apple Pro Display XDR como monitor de referencia en el set o en posproducciones

Blackmagic Design anunció Teranex Mini SDI a DisplayPort 8K HDR, una solución avanzada de monitoreo 8K DisplayPort para monitores DisplayPort como el nuevo Apple Pro Display XDR. Con superposiciones de alcance dual en pantalla, HDR, modos de escala y píxel a píxel, y LUT 3D de 33 puntos, Teranex Mini SDI to DisplayPort ha sido diseñado específicamente para su uso en los mercados profesionales de cine y televisión.

Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR es una solución avanzada de monitoreo 8K para Pro Display XDR y otras pantallas de computadora DisplayPort o monitores de alta calidad. Incluso hay 2 ámbitos en pantalla que se pueden seleccionar entre WFM, Parade, Vector e Histograma. Teranex Mini SDI a DisplayPort 8K HDR es perfecto para estudios de cine y broadcasters que necesitan monitoreo profesional pero asequible de color preciso.

Los clientes también obtienen un diseño elegante con LCD a color para la supervisión y el control de la configuración. El panel frontal incluye controles y una pantalla a color para supervisar la entrada de vídeo, los medidores de audio y la indicación estándar de vídeo. Con Pro Display XDR, este panel se puede utilizar para controlar los ajustes de visualización, como cambiar los modos de referencia y ajustar el brillo.

El panel trasero tiene Quad Link 12G-SDI para HD, Ultra HD, así como hasta 8K formatos. Hay una conexión de estilo USB-C para monitores como el Pro Display XDR y 2 conexiones DisplayPort de tamaño completo para monitores de computadora regulares. El escalador integrado garantizará que el estándar de entrada de vídeo se escala a la resolución nativa del monitor DisplayPort conectado. O bien, usa el modo píxel por píxel integrado para ver contenido HD o 4K sin escala. Los clientes pueden incluso conectar entradas 2SI y Square Division.

Teranex Mini SDI to DisplayPort 8K HDR tiene todo para los últimos flujos de trabajo HDR. Todo lo que se necesita es conectar un Pro Display XDR o un monitor DisplayPort compatible con HDR para permitir la supervisión DE HDR SDI. Los formatos PQ de metadatos estáticos en el VPID se manejan de acuerdo con los estándares ST2108-1, ST2084 y ST425. ST425 define 2 bits nuevos en el VPID para indicar la característica de transferencia de SDR o PQ, y ST2108-1 define cómo transportar metadatos estáticos o dinámicos HDR a través de SDI. También hay soporte para ST2082-10 para 12G SDI, así como ST425 para fuentes 3G-SDI. Se admiten el espacio de color Rec.2020 y Rec.709, y el 100% del formato DCI-P3.

Se incluyen dos ámbitos en pantalla totalmente independientes, por lo que el cumplimiento de los estándares de difusión es fácil cuando se realiza un trabajo crítico de gama alta. Los ámbitos se superponen en la pantalla para que puedan personalizar la posición, el tamaño y la opacidad. Los clientes pueden seleccionar entre una gama de ámbitos, incluida la forma de onda para mostrar los niveles de luminancia de su señal de entrada. La pantalla del vectorescopio permite a los clientes ver la intensidad del color en los niveles de referencia 100% SDI. Los clientes también reciben pantallas de desfile RGB y YUV, que son ideales para la corrección de color y la comprobación de niveles ilegales. El histograma muestra la distribución de detalles de blanco a negro en sus imágenes y resaltados o recortes de sombras.