Black News Channel Se Lanza Con Luces LEDs de Brightline

Black News Channel, la única cadena de noticias afroamericana del país, confía en las luminarias suaves LED Brightline L1.2 y L1.4 SeriesONE para iluminar su conjunto de noticias dinámicas. BNC está disponible en Spectrum, Xfinity X-1 y Dish Network, y se espera que llegue a más de 100 millones de hogares en un futuro cercano con socios de distribución adicionales.

Diseñado por Devlin Design Group en Scottsdale, Ariz., el conjunto principal es de unos 2.000 pies cuadrados con una rejilla de iluminación equipada con casi 70 luces. La pieza central del set es un mostrador de noticias lleno de pantallas LED verticales. Dos grandes paredes de video LED se encuentran a cada lado de la mesa de noticias, junto con una pequeña entrevista establecida en un lado. Los elementos de iluminación RGB, que requerían una amplia programación DMX, se colocan en todo el conjunto, por lo que el aspecto del noticiero se puede cambiar al instante.

Kenny Elcock, director de ingeniería y operaciones de BNC, dijo que el concepto detrás del set era “crear una experiencia cultural para nuestros espectadores y mantener una calidad de red”. Como una organización de noticias de startups que ofrece contenido específico, BNC necesitaba un conjunto que permitiera múltiples configuraciones de toma dentro de un espacio relativamente pequeño. Según Elcock, la respuesta al set ha sido “abrumadoramente favorable”.

El diseñador de iluminación Bill Holshevnikoff desarrolló la iluminación para el set de noticias, así como el estudio virtual de pantalla verde del canal, un espacio separado equipado con alrededor de 20 accesorios L1.2 y L1.4. Al igual que en muchos de los conjuntos de noticias de hoy en día, los elementos de iluminación RGB, incluyendo piezas colgantes, pasarelas y retroiluminación de videowall, crearon algunos desafíos de iluminación de talento.

“Querían un conjunto muy colorido, impulsado por RGB”, explicó Holshevnikoff. “Cuando eso sucede, tienes que mantener toda tu iluminación para obtener talento fuera de los elementos RGB o el color no estalla. Realmente tienes que trabajar duro para controlar esa luz derramada. Brightline tiene excelentes opciones de control en sus accesorios, por lo que puede asegurarse de que no está derramando luz sobre los elementos RGB y estropeando el color.”

Otro desafío al que se enfrentó BNC fue proporcionar una iluminación consistente para la variedad de tonos de piel del talento en pantalla. “Iluminar a las personas de color es un desafío”, señaló Elcock, “pero debido a que elegimos bien, hemos sido capaces de superar todos esos desafíos. Brightline era un ajuste perfecto.”

Holshevnikoff, director de iluminación de 35 años y director de fotografía, ha visto algunos cambios significativos en el diseño de los decorados de noticias en los últimos años.

Uno de los mayores cambios es la necesidad de iluminar todo el espacio para permitir el movimiento del talento, sin lavar las pantallas de vídeo y otros elementos establecidos.

“En lugar de una pared meteorológica, todo el mundo ha ido a grandes paredes de video LED”, dijo. “A los directores de noticias les encanta el movimiento, y ahora hay mucho más movimiento de talento, así que tenemos que iluminar para más movimientos y múltiples ubicaciones”.

Para la iluminación general de tareas en la sala de redacción, BNC está utilizando luces LED Flex-T que están montadas colgantes desde el techo a través de soportes personalizados. Los accesorios Flex-T de bajo voltaje se controlan a través de estaciones de pared DMX. Durante los espectáculos, la consola principal del estudio puede tomar el control de las luces, creando un sistema de iluminación de estudio /sala de redacción totalmente integrado.

El Flex-T está disponible con uno o dos módulos de luz para diseños de iluminación personalizados. Los L1.2 y L1.4 están disponibles en 3200K o 5600K con control DMX.