Studio Berlin Utiliza Los Innovadores Sistemas Digital 6000 de Sennheiser

Studio Berlin ha agregado un sistema integral Digital 6000 a su ya extenso inventario de equipos inalámbricos Sennheiser. Esto incluía 35 receptores EM 6000 de dos canales, 70 transmisores portátiles SKM 6000 con cápsulas de condensador verdadero MMK 965 (intercambiables entre patrones de captación cardioide y supercardioide), 70 transmisores mini bodypack SK 6212, 70 x MKE 1 micrófonos con clip, 70 x SL Headmic 1 SB micrófonos de cabeza y ocho receptores de cámara EK 6042 de dos canales.

Estos se complementan con la solución de carga de montaje en bastidor de Sennheiser, compuesta por estaciones de carga L 6000 con los módulos de carga correspondientes y equipos de doble batería para todos los transmisores. Como la ubicación de medios número uno de Berlín experimenta una demanda increíblemente alta y la utilización de sus instalaciones, la experiencia consistentemente positiva con los sistemas Sennheiser Digital 6000 ha llevado a Studio Berlin a considerar la adquisición de 24 canales adicionales.

“El sonido de los sistemas Sennheiser Digital 6000 es impresionante en todos los aspectos”, dice Oliver Weißler. Como profesional de audio muy respetado, Weißler ha sido responsable de la transmisión de sonido de numerosos formatos de TV conocidos en Studio Berlin durante más de diez años. Él explica: “Antes de comprar el nuevo equipo, realizamos un elaborado ‘tiroteo’ para comparar a fondo los sistemas digitales Sennheiser con productos de otros proveedores y con nuestros sistemas inalámbricos de la serie Sennheiser 5000, que han demostrado su eficacia durante muchos años. Particularmente con altas frecuencias, puede notar claramente los beneficios de la transmisión digital sin compaders de los sistemas Digital 6000 “.

“Los problemas con la intermodulación simplemente no existen con los sistemas Sennheiser Digital 6000”, dice Oliver Weißler. “Algunos de mis colegas primero tuvieron que acostumbrarse a la idea de que ya no tenían que preocuparse por calcular una cuadrícula de frecuencia compleja. Con los sistemas Sennheiser Digital 6000, las frecuencias de transmisión se pueden organizar simplemente a distancias iguales entre sí dentro de un rango libre. Mientras tanto, todos mis compañeros de trabajo y también nuestros trabajadores independientes están absolutamente convencidos de los beneficios de una red de frecuencias equidistantes. En una configuración inalámbrica digital, las distancias de 400 kHz funcionan sin ningún problema ”.

Los ingenieros de sonido de Studio Berlin usan el Sennheiser Wireless Systems Manager no solo para configurar los sistemas Digital 6000 recientemente adquiridos, sino también para la supervisión remota conveniente de los niveles de RF y AF y el estado de carga de la batería.

“La función de gestión de la batería en los sistemas Digital 6000 funciona increíblemente bien”, explica Oliver Weißler. “Con los transmisores bodypack, podemos lograr fácilmente tiempos de funcionamiento de entre diez y doce horas en uso práctico, lo que significa que siempre tenemos suficiente potencia para cualquier espectáculo con una sola batería. Los transmisores de mano pueden funcionar durante aproximadamente cuatro horas, lo cual está absolutamente bien, especialmente porque siempre podemos recargar baterías simultáneamente en nuestras estaciones de carga L 6000 “.

Durante las producciones en Studio Berlin, los receptores de dos canales Sennheiser EM 6000 se conectan a través de sus salidas AES / EBU con el sistema de consola de mezcla responsable del sonido de la transmisión, mientras que las salidas analógicas proporcionan señales para el sistema PA de la audiencia del estudio.

Los sistemas Sennheiser Digital 6000 permiten que las señales de antena entrantes se conecten en hasta ocho receptores de dos canales, eliminando la necesidad de divisores externos. En la práctica, en Studio Berlin, un máximo de cuatro receptores de dos canales se conectan en cascada en el lado de la antena, lo que se debe a las soluciones de transporte habituales de la compañía con ocho o cuatro canales alojados en una caja de vuelo. Cada caja contiene una estación de carga L 6000 y una computadora con el software WSM. Un segundo bastidor tiene capacidad para tres cajones de bastidor de 2U, que se utilizan para transportar transmisores de mano y de petaca, diversos accesorios, antenas y cables.

Los sistemas Digital 6000 pudieron demostrar su superioridad sobre los sistemas de la competencia en un tiroteo tanto en el estudio de televisión como en el lugar durante la producción de conocidos programas de entretenimiento los sábados por la noche. Los criterios ganadores, además de la calidad de sonido que se sabe que es excelente, incluyeron el manejo fácil de usar del sistema con su guía de menú claramente estructurada, su buen rango operativo y la posibilidad de utilizar una cuadrícula de frecuencia equidistante. Otro argumento decisivo a favor de elegir el equipo Sennheiser fue el hecho de que el popular receptor de cámara de dos canales Sennheiser EK 6042 es compatible con los sistemas Digital 6000 en modo de largo alcance, mientras que también se puede operar con los canales inalámbricos analógicos que ya están en uso en Studio Berlin, incluidos los transmisores enchufables SKP de la compañía.