Studio Technologies lanzó una nueva serie de consolas de locutor con conectividad Dante Audio-over-IP, calidad de audio superior y un conjunto flexible de características que admiten una amplia gama de comentarios en vivo y aplicaciones relacionadas. La nueva línea de consolas de locutores incluye tres productos: el Model 232, el Model 234 y el Model 236. Todos cuentan con un circuito de entrada de micrófono de “calidad profesional”, canales de salida Dante y analógicos, además de dos, cuatro o seis entradas y salidas de talkback. Cada unidad se puede incorporar fácilmente a una red basada en Dante o AES67 y es compatible con la aplicación Dante Domain Manager (DDM).
“Diseñamos estas unidades de modo que se puedan usar como parte de casi cualquier aplicación de comentarios en vivo o en vivo”, dice Gordon Kapes, presidente de Studio Technologies. “Además de su excelente rendimiento sonoro, incorporamos una increíble cantidad de opciones que permiten optimizar fácilmente su rendimiento. También hemos incluido algunas características únicas y especializadas para que funcionen muy bien en aplicaciones REMI/At-Home”.
El preamplificador de micrófono de alto rendimiento de la unidad presenta una ganancia seleccionable en un rango de 20 a 65 dB con alimentación fantasma P48 disponible. Para mayor flexibilidad, se puede utilizar una fuente de audio externa, que llega a través de un canal (de entrada) del receptor Dante, en lugar de la entrada del micrófono. Esto permite que los dispositivos, como los micrófonos inalámbricos, sean compatibles directamente. Se proporciona un canal de transmisor Dante (salida) como salida principal o “en el aire”. Además, está disponible una salida de nivel de micrófono analógico para permitir que la unidad se integre con entradas analógicas en consolas de audio o interfaces de E/S remotas.

Una salida de auriculares estéreo y los controles giratorios asociados permiten al usuario crear su propia mezcla de monitores. Cada unidad proporciona dos canales (de entrada) del receptor Dante, que normalmente se utilizan para sus fuentes de entrada de programas o pistas de talento (IFB). Además, cada canal de talkback tiene asociado un canal de receptor Dante (entrada). Esto permite al usuario del Modelo 236 crear una mezcla de auriculares individual a partir de hasta ocho canales de entrada de audio. Además, una función de efecto local proporciona al usuario una señal de confianza del micrófono.
Las interfaces duales Gigabit Ethernet brindan soporte para el funcionamiento Dante redundante. La energía puede ser proporcionada por Power-over-Ethernet (PoE) o una fuente externa de 12 voltios DC. La unidad está alojada en un recinto compacto y resistente y proporciona todos los recursos necesarios para un locutor o comentarista. Hay dos ubicaciones de conectores de repuesto disponibles en el panel posterior, lo que permite crear opciones implementadas por el instalador. Simplemente agregando un conector XLR, se pueden utilizar las entradas de control remoto de la unidad y la salida tally de CC de bajo voltaje.

La aplicación de software STController de Studio Technologies se utiliza para configurar las capacidades del Modelo 232, Modelo 234 y Modelo 236. Las opciones de configuración se pueden ver y cambiar en “tiempo real”, además de guardarse y recuperarse según se desee. Esencialmente, todas las funciones se pueden optimizar para satisfacer las necesidades exactas de una aplicación. Por ejemplo, cada función de intercomunicación se puede configurar para la acción del botón deseada y las características operativas generales. Esto facilita la integración de una unidad con sistemas de intercomunicación de matriz ubicuos para las instalaciones de transmisión.
Una característica especial permite crear un canal de audio de señal de talento (IFB) dentro de la unidad. Esta capacidad, para ser utilizada por el locutor o comentarista asociado en un entorno REMI o en el hogar, normalmente se crearía en una instalación de transmisión central. Las unidades Announcer Console también se integrarán con otros productos de Studio Technologies. Se pueden crear muchas funciones únicas utilizando tonos de alta frecuencia que están fuera del rango de voz. Estos tonos de “estado” permiten que se envíen y reciban señales de llamadas de intercomunicación, de conteo en el aire y de IFB.

“No hay muchas aplicaciones que estas unidades no puedan admitir”, comenta Kapes. “Rompimos con el concepto de la simple ‘caja de respuesta’ al combinar una calidad de audio de alta gama con un amplio conjunto de recursos fáciles de implementar. Estas unidades simplemente funcionan más allá de lo que hemos hecho antes, y de una manera que debería complacer tanto a los gerentes de ingeniería como al talento en el aire”.