Audio Confiable en las Situaciones Más Impredecibles

Cuando se trata de documentales erráticos y entornos incontrolables, el mezclador de sonido de producción Ben Nimkin recurre a los micrófonos DPA para ofrecer un audio claro y consistente para una variedad de programas. Entre ellos se incluyen Fyre Fraud; Descanse en el poder: la historia de Trayvon Martin; Estados de desnudez; Gaycation y más. Con una especialidad en documentales de investigación, Nimkin no es ajeno a capturar conversaciones muy emocionales y trabajar en entornos extremos, todo mientras lleva a DPA a pasear.

Ya sea que esté en una presa en el río Nilo en Uganda, en el desierto de Atacama en Chile o en el medio del Mar del Norte, durante una tormenta, nada menos, Nimkin confía en su arsenal de micrófonos DPA para lograr un sonido natural y prístino. Esto incluye los micrófonos shotgun 4017 y supercardioide 4018, el micrófono omnidireccional delgado de la serie 4160 y el micrófono de cuello de cisne 4098.

Con un currículum tan extenso, Nimkin ha utilizado una variedad de micrófonos diferentes, pero, después de probar DPA, quedó enganchado. “Recuerdo haber visto gente entusiasmada con los micrófonos DPA en varios foros de mensajes”, dice Nimkin. “Con todas las críticas positivas, tuve que comprobarlas por mí mismo; y estoy muy contento de haberlo hecho. No existe un micrófono que suene mejor. Con DPA, se siente como si estuviera escuchando con mis propios oídos, y no se mejora ni se pierde nada, es increíble “.

La naturaleza impredecible de los documentales hace que Nimkin tenga mucho en cuenta al preparar una escena. “A menudo tengo que ocultar los micrófonos a plena vista, por lo que los micrófonos compactos de DPA, como el delgado lavalier y el cuello de cisne, facilitan mi trabajo”, agrega Nimkin. “Por lo general, tengo configurados varios micrófonos DPA porque, por ejemplo, al capturar una escena emocional, alguien puede apretar las manos contra el pecho y cubrir completamente el lavalier. Luego, en producción, el editor puede cambiar al micrófono shotgun y no sonará diferente. La consistencia sonora en todos los micrófonos DPA es asombrosa. Los editores pueden alternar sin problemas entre micrófonos y no pueden escuchar una diferencia: todo es muy claro y equilibrado “.

Debido a su amplia experiencia con la marca, Nimkin ha llegado a mantener DPA con los más altos estándares en términos de durabilidad y confiabilidad. “Estaba teniendo problemas con otros micrófonos que se rompían y no podía funcionar en entornos extremos”, continúa Nimkin. “Los micrófonos DPA son fuertes. Realmente aguantan y sé que no se van a romper, lo cual es especialmente importante cuando se trabaja en un documental en el que a menudo solo tienes una oportunidad para capturar el sonido “.

Para Nimkin, los micrófonos DPA son tan versátiles que no necesita seguir muchas de las pautas estándar de aplicación y colocación de la industria. “La ‘regla’ estándar es que no se usa un micrófono shotgun o un hipercardioide en interiores, pero lo hago todo el tiempo con DPA, y suena increíble. Con los micrófonos DPA, no hay una única forma de hacer algo, se pueden usar en cualquier lugar y funcionarán perfectamente en todo momento “.

Nimkin está comprometido con la marca y espera seguir confiando en los micrófonos DPA para sus proyectos futuros. “Es agradable y refrescante interactuar con una empresa que está tan preocupada por hacer algo que sea absolutamente lo mejor que pueda ser”.