Después de debutar, “Intentions”, el último video del nuevo álbum de Justin Bieber , “Changes”, cosecho más de 31 millones de visitas en dos semanas. El video fue filmado en las lentes ALEXA Mini LF y ARRI Signature Primes, y fue la última colaboración entre el cineasta Michael Dwyer, el director Michael D. Ratner, OBB Media y la estrella del pop.
Dwyer tomó la decisión poco convencional de cambiar de un ALEXA Mini a un ALEXA Mini LF a mitad de la serie de YouTube Originals de Bieber “Seasons”. “Estábamos filmando las entrevistas principales con Justin y su equipo para la serie de 10 partes cuando tomé la entrega de la cámara. Hicimos el cambio de disparar todo con dos Minis al uso del Mini LF en la amplia cámara “A”, mientras continuamos usando el Mini para el ángulo lateral apretado. Siempre estábamos filmando con los Signature Primes, así que eso se mantuvo consistente”, explica Dwyer.
“En primer lugar, siento que el formato más grande, los sensores más grandes y el campo de visión más amplio con una lente más larga es una estética hacia la que gravita, similar a la estética de la fotografía de formato medio. Pero lo que es más importante, estaba realmente interesado en las distancias focales únicas que ofrecían los Signature Primes. Inicialmente eso fue lo que me atrajo, pero una vez que empecé a usar las lentes, me he quedado asombrado de cómo representan los tonos de piel, y el color en general. Y ha sido agradable ver que no estoy solo en mi amor por los Signature Primes”.
El video musical destaca el trabajo de la organización sin fines de lucro Alexandria House, con sede en Los Angeles, y comparte los desafíos y triunfos de tres mujeres. Dwyer se basó en su experiencia en el rodaje de documentales para crear un video que sea auténtico e íntimo. “Intenciones” es un espejo del propio cuerpo de trabajo de Dwyer, que incluye el documental nominado al Emmy de 2015 “Bully”, así como el largometraje “Hostile Border”. Desde momentos reales en los que Justin Bieber sorprende a las mujeres, hasta lágrimas de alegría, baile en grupo, Dwyer atribuye al Mini LF ser lo suficientemente pequeño como para permitir la autenticidad de un documental. Tener un equipo ligero y flexible jugó un papel considerable en dar vida al video musical.
“Fue difícil encontrar un estilo que lograra un equilibrio entre querer mostrar las historias de las mujeres que estábamos siguiendo, y también capturar algunos momentos más estilizados. Nuestro estilo de rodaje era principalmente documental verité porque queríamos que las historias de las mujeres fueran inmediatas y auténticas. Pero entonces también haríamos configuraciones más estilizadas que a menudo me involucraban operando Steadicam, filmando en cámara lenta, y tratando de capturar algunos momentos más dinámicos y visualmente sorprendentes que le darían al video musical algo de energía emocional diferente”.

“Mi sueño es siempre llevar la obra, ya sea documental o ficción, a un nivel más alto de autenticidad y espontaneidad. Los gráficos de la naturaleza que salen en Apple Music para el álbum “Changes” están en este espíritu. Para “Intenciones”, Justin y las mujeres que presentamos en el video definitivamente requerían que la cámara, el equipo y nuestro equipo fueran ágiles. Es casi imposible conseguir momentos auténticos e improvisados cuando se trabaja contra demasiado peso y volumen. Pero para este trabajo, realmente tengo que acreditar mi aire acondicionado, y tuve la suerte de estar trabajando con Local 600 1st AC Rachel Dusa, quien trajo su propia magia al proceso, lo que me permitió moverme e ir con la energía de cada momento”. En resumen, Dwyer está satisfecho con la cámara.
“Siempre me han gustado las cámaras ARRI porque siento que capturan el color de una manera que ninguna otra cámara lo hace. Ir al Mini LF fue una evolución de eso. Lo que me ha sorprendido en el Mini LF fue sólo el paso adelante en el detalle, y creo que hay algo diferente en la forma en que el sensor maneja el color, al menos en las pruebas que he hecho con mi DIT, John “LJ” Kim. Ambos estamos asombrado de las mejoras del Mini. Es difícil volver”.
