GovTV, con sede en San Diego, nunca se sometió a una migración a la producción y transmisión remotas; sus operaciones fueron remotas desde el principio. Diseñado para ofrecer cobertura de transmisión en vivo flexible, llave en mano, escalable, basada en la nube, estilo C-SPAN a agencias gubernamentales y otras organizaciones que celebran reuniones públicas, los sistemas BroadcastManager de GovTV requieren poco más espacio en el sitio que uno o más montados de forma remota cámaras robóticas controladas que soliciten sus clientes.
Entre otros clientes regionales, GovTV ha estado trabajando con la ciudad de Lancaster, California, desde 2017, transmitiendo todas sus reuniones del consejo municipal. El sistema BroadcastManager se basa en la tecnología de Broadcast Pix, que proporciona conmutación multiformato en vivo; vista múltiple personalizable; y cámara robótica y control de dispositivos externos. Las reuniones se entregan en línea a través de Granicus, una plataforma de transmisión diseñada expresamente para la transmisión de reuniones gubernamentales.
Antes de adoptar la solución Broadcast Pix, según el presidente y director ejecutivo de GovTV, Bob Anderson, “el sistema que estábamos usando era lento y cansado, con muchos problemas de ancho de banda y una latencia muy baja”. (En este contexto, “latencia” no se refiere a la latencia de transmisión de video, sino a la respuesta retardada en el control en serie de las cámaras PTZ robóticas). “Si no moviéramos una cámara después de aproximadamente un minuto”, recuerda Anderson, “la cámara quedarse dormido. Y si íbamos a esa cámara, teníamos que despertarla y luego teníamos que moverla. Así que era bastante engorroso, por decir lo mínimo, en el sistema anterior “.
Pasar del sistema de control en serie más antiguo a una infraestructura basada en IP con Broadcast Pix en 2017 marcó una gran diferencia en la capacidad de respuesta del sistema, dice Anderson, y permitió a GovTV hacer esencialmente lo que se propuso hacer como empresa: ayudar gobiernos locales que tienen una cobertura de video ad-hoc inadecuada o ningún programa de video para que sus reuniones estén en línea de manera confiable y efectiva.
“Algunas ciudades, lo crea o no, todavía no transmiten ni transmiten sus reuniones”, dice Anderson. “En algunos casos, es un sistema muy pequeño, un par de cámaras en un trípode y un pequeño conmutador en algún lugar, ya sea en la parte posterior de las cámaras o en una habitación. Entonces, entraremos e instalaremos un sistema completamente nuevo, o simplemente sacaremos un sistema antiguo y lo reemplazaremos. Cuando instalamos un sistema BroadcastManager, lo poseemos, lo mantenemos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y la ciudad nos paga una tarifa de licencia. Algunas ciudades tienen un departamento de televisión, y eso les funciona bien, pero otras ciudades realmente no quieren estar en el negocio de la televisión / Están en el negocio del gobierno “.
Paul Redfield, fundador y presidente de Orbdot Networks, consultor de TI de GovTV, explica cómo el flujo de trabajo de BroadcastManager transfiere las responsabilidades de producción de televisión en el gobierno municipal de Lancaster a la sala de control de GovTV en San Diego: “Tenemos una instalación en San Diego. Contamos con la infraestructura en la nube de Broadcast Pix. Y luego tenemos nuestro punto final, que está en Lancaster. Allí tenemos varios equipos, porque estamos vinculados a su material heredado. Tenemos nuestras cámaras ahí, tenemos una unidad de control Broadcast Pix que proporciona que todas las cámaras se alimenten a la IP. Y también tenemos nuestra propia red aquí, por lo que no tocamos nada de la red de la ciudad. Nos conectamos a Lancaster a través de una VPN que administramos y mantenemos con nuestro propio hardware, y así es como podemos controlar y administrar el equipo en el sitio y obtener retroalimentación de confianza. Nos permite entrar y activar algunas cosas manualmente. También tenemos una grabadora en las instalaciones para que podamos grabar las reuniones. La unidad de Broadcast Pix que se encuentra en Lancaster ingresa al servicio en la nube que brinda Broadcast Pix y luego nos proporciona un feed de retorno al que nos conectamos desde San Diego. A partir de ahí, obtenemos el control de las cámaras y un visor múltiple, por lo que podemos ver todas las cámaras en tiempo real “.
“Lancaster tiene un servidor del que sale su programación, que es básicamente un canal de reproducción preprogramado”, agrega Jeff Spencer, gerente interno de producción de televisión en GovTV. “Cuando salimos al aire, en realidad tenemos que interrumpir su transmisión al aire, enrutar nuestra señal desde las cámaras al aire y luego, cuando la reunión termine, también tenemos que cambiarlo todo. Por lo tanto, no solo se controlan cámaras y conmutadores desde nuestra ubicación remota en San Diego. Es básicamente todo lo que se necesita para que salgan y salgan del aire “.
Si bien el cambio a trabajar desde casa durante los últimos 6 meses ha aumentado la demanda y los requisitos técnicos para la producción remota de muchos equipos, para GovTV, la falta de reuniones presenciales en el lugar se ha ralentizado y simplificado. sus operaciones habituales. “Las ciudades, en su mayor parte, no realizan reuniones en las cámaras de sus consejos”, dice Anderson. “En el caso de Lancaster, ahora están haciendo reuniones de Zoom. Entonces, básicamente, solo estamos recogiendo el feed de Zoom y luego lo transmitimos “.
“Pero con nuestro servicio”, continúa Redfield, “sacamos a la gente de las salas de control. Y si alguna vez ha visto salas de control del gobierno de la ciudad, sabrá que por lo general son un armario con dos o tres personas allí “, una propuesta problemática en muchos estados en las condiciones actuales. “No queremos intervenir demasiado pronto cuando las ciudades están más en el negocio de proteger a sus ciudadanos, pero podemos ofrecer un servicio que ciertamente puede ayudarlos en este entorno”.