A pesar de que la pandemia actual está afectando especialmente a la industria audiovisual, algunas organizaciones están aprovechando al máximo el tiempo de inactividad obligatorio al realizar actualizaciones del sistema que de otro modo habrían sido un desafío durante la programación regular de eventos. Este fue ciertamente el caso del Selwyn Outreach Center en Peterborough, ON., Que recientemente avanzó con algunas actualizaciones muy necesarias del sistema de audio. Una consola DiGiCo S31, más un sistema in-ear inmersivo KLANG: fabrik y amplificadores de auriculares KLANG: quelle, adquiridos a través del distribuidor canadiense de DiGiCo, GerrAudio, son fundamentales para la solución.
La organización contrató a Jason Reynolds, asesor principal de instalación en el integrador AV; Industrias de servicios de producción, para diseñar y suministrar un paquete de interfaz de usuario muy capaz pero rentable para la actualización.
El sistema de anclaje es un DiGiCo S31 en la parte delantera de la casa que está equipado con tres de los nuevos racks de escenario A168 de DiGiCo. “La S31 es una consola muy fácil de usar que está repleta de funciones que no se encuentran en otras consolas del mismo rango de precios”, comenta Reynolds. “Ese valor, junto con la flexibilidad que ofrecen los nuevos racks A168, hizo que fuera una decisión fácil para el grupo de técnicos de audio voluntarios en el centro”. Se instalaron tres racks A168 en varias ubicaciones alrededor del escenario a través de cableado Cat5 para un total de 64 tomas de entrada físicas. “El hecho de que todo funcione a 96 kHz fue una gran ventaja”, añade Reynolds.
“El S31 es perfecto para nuestro espacio”, comenta James McRury, técnico de audio principal de la instalación
. “Sus tres pantallas táctiles hacen que sea muy fácil de operar; Puedo ver todo lo que quiero ver de un vistazo y luego sumergirme fácilmente en un conjunto de funciones con unos simples toques. Me encanta el flujo de trabajo y la flexibilidad permite que cada uno de nuestros técnicos de audio personalice la consola en función de quién dirige la placa ese día “.
Para el seguimiento del artista, Reynolds desplegó un KLANG: fabrik, que se alimenta desde la posición FOH.
“La unidad KLANG proporciona a los técnicos y músicos la máxima flexibilidad, además de capacidades de mezcla inmersiva y calidad de audio superior; a los técnicos de audio les encantó la perfecta integración con el S31 ya los músicos les resultó muy fácil e intuitivo de usar”, comenta Reynolds. “Los músicos notaron de inmediato el espacio que KLANG aporta a sus mezclas individuales”.
KLANG: fabrik proporciona hasta ocho mezclas estéreo inmersivas a través de múltiples amplificadores de auriculares KLANG: quelle. Para captar la fuente más importante en el escenario – The Pastor – Reynolds recomendó un DPA d:fine micrófono de diadema direccional para usar durante los servicios semanales.
“La instalación y el rendimiento del sistema ha sido impecable”, concluye Reynolds. “Todo fue a la perfección y la congregación está muy satisfecha con el resultado final hasta ahora. He trabajado con DiGiCo, KLANG y DPA muchas veces en el pasado y nada supera a la combinación, ¡es mi solución ideal! “
Selwyn Outreach Center está llevando a cabo un número limitado de servicios socialmente a distancia, con la congregación disfrutando de los beneficios del nuevo sistema y continúa transmitiendo por FM para aquellos que no pueden asistir en persona.