El fascinante musical de Anaïs Mitchell, Hadestown, ha llamado la atención de renombre mundial desde que hizo su muy esperado debut en Broadway en el Teatro Walter Kerr en abril pasado. Dirigido por Rachel Chavkin, el programa cuenta con un equipo de producción de audio estelar, dirigido por los diseñadores de sonido Jessica Paz y Nevin Steinberg, que seleccionaron equipos de primera línea para contar la exquisita y visceral historia del musical. Entre los equipos de audio del programa se incluyen los auriculares omnidireccionales 4066 de DPA Microphones, 4061 lavaliers omnidireccionales y 4099 micrófonos de instrumentos.
Cuando Chavkin expresó a la pareja que su dirección para Hadestown era que el teatro se sintiera como una sala de conciertos, inmediatamente supieron que la selección del micrófono sería especialmente importante. “Para los actores, que son todos de doble micrófono, elegimos una combinación de micrófonos omnidireccionales de auriculares DPA 4066 con micrófonos omnidireccionales miniatura de respaldo 4061 unidos al marco”, dice Paz. “Aprecio mucho el discreto perfil de los 4061, ya que son muy fáciles de ocultar en una peluca o en el cabello de alguien”.
Paz también aprecia la pequeña estatura de los 4099 Instrument Mics de la marca. “Con la banda en el escenario, queríamos mantener una apariencia muy ordenada y libre de soportes de micrófono”, explica. “Por lo tanto, decidimos confiar en los 4099 Instrument Mics de DPA para tocar las cuerdas con un micrófono cercano (guitarra, violonchelo, bajo y violín). Además del beneficio de su pequeño tamaño, el 4099 también es fácil de conectar a los instrumentos, fácil de trabajar y suena muy bien en todo lo que se pone. Además, colocamos un 4061 dentro de la carcasa del piano para capturar su sonido completo “.

Los micrófonos DPA que se usaron en Hadestown se compraron a través de la casa de alquiler de equipos, Masque Sound. “Fue maravilloso trabajar con la gente de DPA y Masque Sound”, agrega Paz. “DPA ofrece soluciones de micrófono superiores que realmente nos permiten lograr la calidad de audio que deseamos. Gracias a nuestros micrófonos DPA, Hadestown suena increíble “.

Desde que implementó los micrófonos DPA para Hadestown, Paz se ha actualizado a micrófonos con tecnología CORE by DPA por su trabajo en Kiss My Aztec. en el Berkeley Repertory Theatre, así como el renacimiento fuera de Broadway de Little Shop of Horrors. “La versión CORE agrega otra capa de calidad de sonido, así como una mejor resistencia al agua, lo cual es un gran beneficio cuando se trata de actores sudorosos”, dice ella. “Planeamos usar la línea de micrófonos CORE de DPA en el futuro, incluso en la gira de Hadestown”.

Paz se presentó inicialmente a DPA hace cinco años mientras trabajaba como asociado para el gran diseñador de sonido Mark Menard en el Teatro Público. “Cuando escuché por primera vez los micrófonos DPA, instantáneamente emitieron un sonido robusto y cristalino”, agrega. “Hoy, DPA se ha convertido en mi micrófono favorito para Broadway y producciones teatrales, siempre que sea posible”.

Hadestown es una adaptación del antiguo mito griego de Orfeo y Eurídice, con Orfeo viajando al inframundo para rescatar a Eurídice. Desde su apertura a la aclamación de la crítica, el programa ha obtenido 14 nominaciones a los premios Tony, ganando en ocho categorías separadas, incluyendo Mejor musical y Mejor partitura original. Por su colaboración en Hadestown, Paz y Steinberg obtuvieron un premio Tony, un premio Drama Desk y una nominación al Outer Critics Circle.
